martes, 22 de noviembre de 2011

CARTA.

Una carta es un medio de comunciación escrito, por un emisor (remitente) enviada a un receptor
 (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
Aqui se muestra un ejemplo de una carta:

Sara RODRIGUEZ PÉREZ
C/ Cartagena 5, 7°
28006 MADRID
Tel : 91.564.28.96 / 698.65.23.87


Madrid, 15 de enero de 2008
Sr./a Director/a del Departamento de Francés:
Estoy realmente interesado en seguir como Profesor en la Enseñanza Superior Francesa y al mismo tiempo completar mi formación emprendiendo una tesis. Por ello, tengo el honor de dirigirme a Ustedes con el fin de presentar mi candidatura para un puesto de lector de francés en la Universidad a la que pertenece su Departamento para el curso 2008-2009.
Mis años de experiencia en el ámbito de la Enseñanza (tanto en el secundario en España como en el superior en Francia), así como mi conocimiento de las lenguas y culturas de ambos países, me permitirían ofrecer a su Departamento una dinámica de trabajo apropiada a las necesidades que, en este campo, suelen plantearse en los Departamentos Universitarios de Lenguas Extranjeras.
Por otra parte, me gustaría mucho repetir lo que he cumplido en la Universidad de Perpignan. En efecto, he tomado conciencia –a lo largo de estos tres años – de la satisfacción que me ha proporcionado la pedagogía, sinceramente, me gusta formar estudiantes.
Pienso, además, estar capacitado para llevar a cabo este trabajo de forma eficaz.
Por todo ello, les ruego tengan en cuenta esta candidatura en el caso en que su Departamento necesitase una persona para cubrir ese puesto.

Deseando poner mi experiencia a su disposición, les envío adjunto mi historial.
Esperando sus noticias, les agradezco su atención y aprovecho la ocasión para saludarles atentamente.
Quedo a su entera disposición para cualquier otra información que pudiesen necesitar.
Sara RODRÍGUEZ PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario